Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Emulator pro
Sáb Mar 07, 2015 8:36 pm por MaoMSR

» Planos varios
Sáb Ene 24, 2015 7:47 pm por Lionherz

» Diagrama de amplificador de 200w ampliable a 400w
Dom Nov 09, 2014 2:21 am por pablodemendoza

» Algunos Planos
Dom Nov 09, 2014 2:15 am por pablodemendoza

» Nuevo en el Foro
Lun Oct 06, 2014 5:49 pm por Baboso

» saludos desde el salvador
Lun Ago 04, 2014 1:17 am por omar romero

» [Aporte] Amplificador de 600Wa 4 ohms
Lun Jun 16, 2014 2:56 am por estanilo

» Luces modo auto fantastico
Mar Jun 03, 2014 3:35 pm por Admin

» Potencia y altavoces
Mar Mar 25, 2014 3:58 pm por gian-94


que es un sistema line array?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

que es un sistema line array?

Mensaje por Admin el Mar Feb 26, 2013 2:26 pm

Un line array es un sistema de altavoces que se compone de una serie de ellos acoplados entre sí en una estructura en línea, para crear una fuente cercana de la línea del sonido. La distancia entre los conductores de un lado están lo suficientemente cerca para que interfieren constructivamente entre sí, para enviar ondas de sonido mejores que los altavoces tradicionales, y con un patrón de salida de una distribución más uniforme de sonido.

Line array se pueden orientar en cualquier dirección, pero su uso principal es de cara al publico en arreglos verticales que proporcionan un patrón vertical de salida muy estrecha ,útil para enfocar el sonido a un público sin perder la energía de salida en el techo o el vacío por encima de la audiencia. Una amplia línea vertical que muestra un patrón horizontal normalmente en toda la unidad para el suministro de sonido, para la mayoría de la audiencia en los conciertos.

Las matrices de la línea horizontal, por el contrario, tienen un patrón horizontal de salida muy estrecha y un patrón vertical de altura. Una fila de los subwoofers a lo largo del borde delantero del escenario de un concierto puede comportarse como una amplia línea horizontal a menos que, la señal que les fuese facilitada y ajustada (en diferido, polarizado o ecualizado) para formar el patrón de otra manera. El altavoz puede ser diseñado para ser desplegado horizontalmente sin comportarse como una fuente de la línea horizontal.

El moderno line array puede utilizar los controladores por separado para separar alta, media y baja frecuencia. Para el origen de la línea de trabajo, los controladores en cada banda de frecuencias tienen que estar en una línea. Por lo tanto, cada recinto debe estar diseñado en estrecha colaboración para formar columnas compuestas de controladores de los altavoces en alta, mediana y baja frecuencia. Al aumentar el número de conductores en cada recinto aumenta el rango de frecuencia y el nivel máximo de presión sonora, mientras que la adición de cajas adicionales a la matriz, también disminuirá la frecuencia en la que la matriz logra un patrón de dispersión direccional.

El line array de gran formato se ha convertido en el estándar para grandes salas de conciertos y festivales al aire libre, donde estos sistemas se puede volar (elevar del suelo) de una viga estructural, la torre de apoyo en tierra o de una torre de altura de bastidor. Ya que el aparejo cuelga de un punto solo, es más conveniente para reunirlos y cablearlos que otros métodos de orden de altavoces. La parte inferior del line array es generalmente curva hacia atrás para aumentar la dispersión en la parte inferior de la matriz y permiten que el sonido llegue a más miembros de la audiencia.

Por lo general, los gabinetes utilizados en los arreglos lineales son trapezoidales, conectados entre sí por el hardware especializado para estos equipos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 127
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 26/02/2013
Edad : 25
Localización : Argentina mendoza

Ver perfil de usuario http://audiopro.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.