Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Emulator pro
Sáb Mar 07, 2015 8:36 pm por MaoMSR

» Planos varios
Sáb Ene 24, 2015 7:47 pm por Lionherz

» Diagrama de amplificador de 200w ampliable a 400w
Dom Nov 09, 2014 2:21 am por pablodemendoza

» Algunos Planos
Dom Nov 09, 2014 2:15 am por pablodemendoza

» Nuevo en el Foro
Lun Oct 06, 2014 5:49 pm por Baboso

» saludos desde el salvador
Lun Ago 04, 2014 1:17 am por omar romero

» [Aporte] Amplificador de 600Wa 4 ohms
Lun Jun 16, 2014 2:56 am por estanilo

» Luces modo auto fantastico
Mar Jun 03, 2014 3:35 pm por Admin

» Potencia y altavoces
Mar Mar 25, 2014 3:58 pm por gian-94


Placa de audio externa HSR 2.2 - Mi experiencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Placa de audio externa HSR 2.2 - Mi experiencia

Mensaje por Admin el Miér Feb 27, 2013 7:13 pm

Hola a todos!! El motivo de este post es simplemente contribuir a ampliar la información acerca de esta interfaz de audio, ya que, al momento de comprarla y buscar información en internet, no encontré prácticamente nada de nada respecto a esta placa.

Les cuento, hoy mismo (6 de junio de 2012) la recibí (soy de Córdoba y la encargué a Bs. As.) y ya la estuve probando. A medida que vaya probándola con el correr de los días voy a ir actualizando el post si surgen problemas u otro tipo de cuestiones..

Bueno, en primer lugar, esta placa me llamó mucho la atención cuando la vi en mercadolibre, debido a su relación prestaciones/precio interesante. A continuación la describo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Conectores: 2in/2out, mini jack (analógico), SPDIF (digital)

Preamplificador de Micrófono
Tipo de conector: 1/4" TRS Servobalanceado
Frecuencia de Respuesta: (± 3,0 DB) 14 Hz a 20 kHz
Impedancia de entrada: 2.2 KΩ
THD + N (1 kHz @ +2 dBu de salida, ganancia unitaria): < 0,01 %
Relación S / N (ganancia unitaria, ref. = +2 dBu, 20Hz a 22 kHz): > 95 dB
Rango de control de ganancia (± 1 dB): 0 dB a 55 dB
Máximo nivel de entrada: -10 dBu
Phantom Power: +48 V

Hi-Z Entrada de instrumento
Tipo de conector: 1/4 "TRS
Impedancia de entrada: 1MΩ
Rango de control de ganancia (+ /-1dB): 0 dB a 45 dB
Nivel máximo de entrada: +2 DBu

Mini Jack
Tipo de conector: 1/8 "desbalanceado
Impedancia de entrada: 10kΩ
Nivel máximo de entrada: -4dBu

Salidas de línea
Tipo de conector: Jack de 1/4 "TRS balanceado, 1/8" desbalanceado
Impedancia de salida: 1 KΩ
Nivel máximo de salida: +2 dBu / -4 dBu (MINI)
THD + N: 0,01% @ 48 kHz, +2 dB, 1 kHz (1/4 "TRS)
Respuesta en frecuencia: 20Hz a 20kHz, + / - 0,5 dB @ frecuencia de muestreo de 96 kHz


Salida de auriculares
Tipo de conector: 1/4 "TRS balanceado
Máxima nivel de salida: 18MW 18MW + @ 33 Ω de carga
Respuesta en frecuencia: 20 Hz a 20 kHz, + / -1,0 dB

Audio Digital
Rango dinámico ADC: 102 dB (frecuencia de muestreo 96 kHz)
CAD de rango dinámico: 110 dB (frecuencia de muestreo 96 kHz)
Resolución: 16/24 bit
Frecuencia de muestreo: 44.1, 48, 96 kHz
Conector de entrada digital: coaxial (RCA)
Conector de salida digital: coaxial (RCA)

Consumo de energía: 0.85W normalmente
A través del bus USB: Máxima de 500 mA
Conector USB: Mini


y si salteaste todo ese palabrerío te lo resumo:

En síntesis: permite grabar dos canales de audio simultáneos, ya sea mic-mic; mic-instr, instr-mic, instr-instr, (es decir, las entradas son seleccionables independiente mente, mic o intrumento). Además posee perilla de ganancia para cada canal, un conector minijack de entrada (que reemplazaría a los dos canales, para tratarlos como una entrada estéreo). Cabe destacar que tiene alimentación Phantom +48v (para los que no saben esto es para usar micros condenser, de esos profesionales de estudio). En cuanto a salidas, tiene dos canales de salida que pueden ser balanceadas (para monitores de estudio) o minijack estéreo, y posee salida para auriculares con volumen independiente. Ah, además trae entrada y salida digital SPDIF con conectores RCA. Calidad de grabación: hasta 96khz a 24 bit!

Bueno, por lo que ven es muy versátil, y todo eso al precio de $675!! (argentinos)

Hoy en día, placas de características similares, de marca reconocida (o no tanto) cuestan alrededor de $1200 (o más). Realmente el precio de ésta me llamó mucho la atención. Peeeero.. sí, la marca me hizo dudar muchísimo..
Investigando un poco, parece ser que: HSR es una marca argentina, que a mi modo de entender compra cosas genéricas y les pega el nombre (voy a ser sincero y les cuento que literalmente la placa tiene pegada una etiqueta que dice HSR jaja.. sin embargo la caja en la que viene está bien hechita); que esta interfaz de audio es igual a la Toneweal UT-24 (googleen imágenes de una y otra y van a ver que es exactamente igual!!) Encima, en un foro alguien preguntó sobre esta placa y otro le contestó que "conoce gente tuvo problemas de drivers", en otro foro alguien comentó ante la misma pregunta "que él la tiene y que si podés te comprés otra porque no es que te anda de entrada".. A pesar de las contras, noté muchísima des-información al respecto..

A todo esto, yo sólo andaba buscando una placa que: me permita grabar 2 canales simultáneos, con calidad tirando a profesional, me reduzca la latencia y me permita trabajar bien con VST (instrumentos virtuales). hasta el momento venía laburando con la placa onboard y el ASIO4all, si bien la piloteaba me cansé de lidiar con cableríos para adaptar micrófonos y lineas que ó único que hacen es meter más ruido..

Ante esa necesidad de algo semi profesional, tipo home studio, costo accesible, y contrariándole el hecho de la desinformación y el desconocimiento de la marca, finalmente decidí arriesgarme y comprarla..


Y bueno, llegamos al momento en que explico mis primeras experiencias con esta interfaz USB:

Al principio me preocupé, porque no lograba hacerla funcionar. Probé primero con el driver ASIO 2.0 (que descargué e instalé desde la página correspondiente) y nop, no funcaba ni desde windows, ni desde nuendo o audition ni nada.. reinicié la máquina, nada. Entonces, si no mal recuerdo, probé deshabilitando la placa onboard y probar de usarla con el ASIO4all, y tampoco funcionaba. Ya preocupado en serio, empencé a toquetear opciones de la ventanita del asio4all, y funcionó! Posteriormente configuré windows y los programas que uso para trabajar con el driver propio de HSR, y todo funcionó muy bien Por suerte, no me costó mucho hacerla funcionar (media hora más o menos je). Si me preguntan qué es lo que hacía que no funcionara, realmente no sé decirlo, pero sospecho que es algo que tiene que ver con la confiuración de la frecuencia de muestreo.
La cosa es que, a excepción de ese empujoncito que le tuve que dar al principio, hasta ahora funciona muy bien!

Qué probé hasta ahora:

Latencia al grabar audio: a 256 samples de buffer asio, en nuendo 3, grabando un metrónomo en una pista y luego sobregrabando eso mismo en otra pista, Posteriormente comparando las dos pistas----> 4milisegundos sin problemas

Desempeño VST: disparando Midi desde un Casio Privia por USB, con un VST de piano (Galaxy Vintage D) en Kontakt, con buffer asio de 256 samples: una mínima latencia, cuando la mida la publico acá, pero no jode al tocar; anda casi perfecto se podría decir, ya que el sonido se corta únicamente si tocás muchas teclas juntas a lo bestia jaja, es decir, no creo que, por lo menos yo, vaya a necesitar hacer eso en algún tema realmente.. Ya, si le bajo el buffer a 128 salta como la mierd@..

*Dato útil: mi PC-------> Core 2 Duo 1.6 Ghz, 2GB RAM, un solo disco duro a 7200 revoluciones, Windorrr XP

También probé un micro SKP pro-40, los pre andan muy bien, creo que gané mucho en este sentido, ya que antes, con la placa onboard, sólo podía preamplificar con el famoso "Amplificación de micrófono" de la ventanita de avanzadas en las propiedades de grabaciónde windows jaja..

En cuanto haga más pruebas voy a actualizar este post..

En definitiva, mi opinión respecto a esta placa es que, si el uso que le vas a dar es semi-profesional, onda homestudio, esta placa está buenísima (al menos hasta ahora por lo que la probé) porque realmente, a este precio no vas a conseguir algo que ni se le acerce en prestaciones (y en calidad, porque desde ya que es muy superior a cualquer placa de sonido onboard jaja). Te permite trabajar con micrófonos buenos e instrumentos, tiene preamplificadores, phantom, auriculares, para el uso personal, es más que suficiente; y por los 6, 7 u 800 que te ahorras si te compraras otra similar, con eso te comprás otro equipamiento, qué se yo, un mic condenser o lo que sea que te haga fala para un homestudio..

No duden en comentar y/o hacer preguntas!!

Espero que les resulte útil esta info, ya sea para comprar o decidir no comprar, o simplemente informarse..

Saludos!!

----

ACTUALIZACIÓN!! ------>> 8 DE JUNIO 2012: estuve probando cuánto ruido meten los pre, y la verdad es que me decepcionó un poco en este sentido leyendo por ahí sobre otras placas, parece que hay que encontrar un equilibrio entre ganancia física y de software, después con más tiempo voy a probar bien bien, por el momento probé grabar con un mic dinámico SKP Pro 40, regulando el pre para que tenga buen nivel de entrada la señal (como para cantar o tocar un instrumento de viento) sin que clipee, y la verdad es que el ruido que entra es bastante audible.. si bajo la ganancia del pre como pa no oír tanto el ruido, la señal entra muy baja, y al subir luego el volumen de la pista o normalizar, nuevamente se oye el ruido..
Se me ocurre también, que la cosa tiene que ver a lo mejor con el hecho de que creo que creono tengo toma a tierra en esta parte de la instalación eléctrica de mi casa, ya que es una instalación vieja, pero eso no estoy seguro ya lo corroboraré..
Ah, esto pasa incluso sin micro ni cable conectado, tanto para selección de mic como para instrumento o entrada plug chica estéreo, en ambos canales de entrada..

OTRO DATO: Aparentemente, hasta el momento he logrado conseguir una mínima latencia al grabar, utilizando el asio4all, no sé si usar el asio4all provoca pérdida de calidad, o mayor uso de microprocesador (si alguien sabe esto que lo comente por favor!) Si bien la idea de no estar usando el driver Asio nativo de la placa no me agrada del todo, por qué no aprovechar esta otra opción si me da mejores resultados en cuanto a latencia al momento de grabar? A menos que provoque pérdida de calidad de audio, o un uso mayor del procesador (que no creo por lo que probé hasta ahora) no le veo el problema..

Corrección!: para los que leyeron este post antes de esta fecha, los auriculares SÍ tienen volumen independiente de los parlantes!! Fue error mío, disculpas! Ya está corregido en el texto de arriba.


------------


ACTUALIZCIÓN!!! 17-6-2012 ------------> Gente, acá encontré el manual correspondiente a la "hermana gemela de la placa", la TONEWEAL UT24. Está clarito entonces que se trata de la misma placa, pero con distinta "marca". Acá va, échenle un vistazo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esta es la página de la placa toneweal [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sería interesante probar el driver de de la toneweal, en lugar del de HSR, a ver qué onda.. yo cuando pueda lo pruebo, y si hay alguna novedad interesante lo publico.. Los links de descarga de dichos drivers se encuentran al final de la página del link anterior..

ACTUALIZCIÓN!!! 19-12-2012 ------------> uf, perdón por el muchísimo tiempo sin actualizar nada! La cosa es que probé el driver de la Toneweal, y la verdad es que no, no funcó bien, ya no recuerdo por qué exactamente.. si alguien quiere probarlo lo dejo puramente a su responsabilidad! yo no lo recomiendo realmente, igual por las dudas dejo ahí el link..

Y bueno, hace 6 meses que la tengo y la verdad que no me arrepiento para nada de esta adquisición; he podido grabar muy bien bajo, guitarras, voces, en cuanto a latencia depende el contexto pero funciona bastante bien, es muy portátil y robusta (la carcasa es no sé si es de aluminio o hierro, pero se ve gruesa jaja) en fin yo toy chocho

FUENTE: TARINGA
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 127
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 26/02/2013
Edad : 25
Localización : Argentina mendoza

Ver perfil de usuario http://audiopro.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.