Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Emulator pro
Sáb Mar 07, 2015 8:36 pm por MaoMSR

» Planos varios
Sáb Ene 24, 2015 7:47 pm por Lionherz

» Diagrama de amplificador de 200w ampliable a 400w
Dom Nov 09, 2014 2:21 am por pablodemendoza

» Algunos Planos
Dom Nov 09, 2014 2:15 am por pablodemendoza

» Nuevo en el Foro
Lun Oct 06, 2014 5:49 pm por Baboso

» saludos desde el salvador
Lun Ago 04, 2014 1:17 am por omar romero

» [Aporte] Amplificador de 600Wa 4 ohms
Lun Jun 16, 2014 2:56 am por estanilo

» Luces modo auto fantastico
Mar Jun 03, 2014 3:35 pm por Admin

» Potencia y altavoces
Mar Mar 25, 2014 3:58 pm por gian-94


Entradas INSERT de las consolas... ¿para qué sirven?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entradas INSERT de las consolas... ¿para qué sirven?

Mensaje por Admin el Jue Feb 28, 2013 3:06 pm

Por razones de comodidad, coste y de espacio, algunos aparatos combinan una entrada y un salida en un único conector, normalmente con conector jack stereo de 6,5mm". Este tipo de conexión es habitual para los llamados puntos de inserción de los canales de un mezclador, que permiten introducir un procesador, tal como un compresor o un ecualizador, después de la preamplificación pero antes del control del nivel del canal. De esta manera un conector estéreo hembra de 6,5mm contiene la salida hacia el procesador y la entrada desde éste. Esto nos permite trabajar con el efecto directamente en el canal. (También se usa con frecuencia en la cadena lateral (side chain) de un compresor/limitador).

Para hacer un cable de inserción, simplemente conectamos las mallas de los conectores mono de envío y retorno a la malla del conector estéreo, la punta del conector mono de envío a la punta del conector estéreo y la punta del conector mono de retorno al anillo del conector estéreo, como se muestra en el gráfico.

NOTA : En cualquier caso, estamos asumiendo que el envío va por la punta y el retorno por el anillo del conector estéreo, que es lo habitual.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Existe, además, otro uso que últimamente está muy de moda: es la opción de usar esta entrada para realizar una toma de señal para enviar a una placa de sonido. Paso a explicar...
Dado que últimamente están utilizándose muchas placas profesionales para home studio para hacer grabaciones en casa, tener una consola con estas conexiones no está nada mal. Porque en general, las placas de audio tienen muy pocas entradas de micrófonos, pero tienen dos o más entradas de nivel de línea. Entonces, si necesitamos grabar más canales en una sesión de grabación, podemos utilizar estas conexiones con los cables indicados arriba para preamplificar el micrófono y llevar su señal a la entrada de línea. Esto resulta muy útil sobre todo para gente que tiene que grabar una batería acústica, dado que en general requiere varios micrófonos, y grabar de a un instrumento de la batería por sesión se volvería muy engorroso.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 127
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 26/02/2013
Edad : 25
Localización : Argentina mendoza

Ver perfil de usuario http://audiopro.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.